Errores de ventas por redes sociales

¿Te ha pasado que inviertes en publicidad y no logras resultados?, es frustrante, pero las redes sociales son plataformas que permiten abrir nuevos canales de venta y potenciar tus objetivos comerciales, solo que debemos tomar los caminos correctos.

Si te sucede lo anterior, es porque no sabemos detalles importantes que limitan nuestro alcance  y perjudican nuestros resultados, como ejemplo, no segmentar correctamente nuestras audiencias objetivo.

Una estrategia efectiva es la segmentación avanzada de audiencias que potenciará el alcance de tus publicaciones y lograrás obtener más clientes potenciales. Con un ejemplo entenderemos mejor.

Venta de artículos deportivos   

Jorge vende productos deportivos a través de su tienda online y estos son: camisetas, zapatillas, polerones, pesas, smart fit (reloj inteligente), entre otras y quiere potenciar sus nuevos productos. 

Invirtió mucho dinero y quiere vender lo más rápido posible estos productos, para esto usará la plataforma de anuncios en Facebook donde su audiencia objetivo se encuentra y plantea el objetivo de consideración de marca para buscar clientes potenciales e incentivar a este público a que convierta.

El primero paso fue definir a su compadror ideal que poseen estas 4 características principales:

  • Que viva en Chile (su distribución es nacional)
  • Estilo de vida deportivo.
  • Que use elementos deportivos de marcas famosas.
  • Que esté inscrito en gimnasios.

Con toda esta información crea un público guardado y decide publicitar en la plataforma de facebook e instagram para vender sus productos.

Después de algunos días de haber iniciado la publicidad en Facebook ads, no hay respuesta, las ventas has sido muy lentas y aparece un problema. Muy preocupado, revisó su publicidad. Esta imagen muestra cómo eligió su público en Facebook:

En una primera impresión no habría errores porque selecciona intereses acordes a lo que vende.  ¿Entonces por qué vende tan poco? Observa el cuadro de la siguiente imagen.

La segmentación considera muchos públicos que dificulta al algoritmo de facebook a encontrar a su audiencia ideal. En otras palabras “Es muchísima gente” y las publicaciones se mostrará a personas que no son sus clientes potenciales, perdiendo tiempo y dinero.  ¿Dónde estuvo el error? En incluir todas las palabras claves que disminuye la eficacia del anuncio perdiendo dinero, en otras palabras GASTA DINERO EN PERSONAS QUE NO ESTÁN INTERESADAS en su producto.

Si observas esta última foto representa a un público pequeño que cumple varias condiciones. Con estas se crea una audiencia más cercana a lo que ofreces y logras una mayor eficiencia con tu presupuesto.

 

Para lograr lo anterior sigue estos pasos:

1.- En el menu de intereses elige el principal interés.

 

2.- Haz click en la opción “Acotar público”, donde se abre otro grupo de intereses intersectando o acotando a la audiencia.

Disminuimos el alcance potencial a un público que realmente le interesará comprar tu producto con tu propuesta de valor diferenciadora, obteniendo mejores resultados.

Cambia tu audiencia y acótala a un público que sea realmente tu audiencia ideal, sin embargo influyen más factores para convertir como la propuesta diferenciadora de tu marca. 

Agradecemos que hayas llegado hasta este punto y te mencionamos que realizamos cursos de marketing digital con profesores licenciados y con experiencia en el área. El conocimiento abre miles de posibilidades no olvides eso.

Newsletter

Recibe en tu e-mail información de nuestros cursos en marketing digital

CURSOS EN MARKETING DIGITAL

ENVÍA TUS DATOS 

PARA MÁS 

INFORMACIÓN

Contactos

  • 1 oriente #1167 of. 502, Viña del Mar
  • (+56) 9 4856 7157
  • Lunes a Vieres de 9:30 a 18:30 hrs

Conecta


Facebook-f


Twitter


Instagram


Youtube

Acreditación Nº 19606

© Cenakin aula online 2020 Todos los derechos reservados Políticas de privacidad – Términos y condiciones