Los errores que cometes y que podrían arruinar tu publicidad en facebook​

Tiempo de lectura : 4 minutos.

Publicidad en Facebook ¡Esto no me funciona, es tan difícil, no vendo por Facebook! ¿Te ha pasado que inviertes dinero en publicidad y no logras resultados? Es necesario decirte que te estás equivocando y que ¡Facebook es una de las mejores herramientas publicitarias del momento!

En la vida los problemas tienen solución y estamos aquí para ayudarte. Muchas veces cometimos estos errores y con este post lo solucionaremos de una vez por todas.

¡Leyendo este artículo verás lo valioso que fue aprender esta nueva herramienta y lograr más ventas!

 

Para explicarte mejor haremos un ejemplo de publicidad pagada.

Jorge y su tienda de tecnología

Nuestro amigo tiene una tienda de venta en productos de tecnología. Estos son: smartphones, accesorios para celulares, software, consolas y relojes electrónicos, pero se potenciará el nuevo «Iphone 11»

Aquí se invirtió mucho dinero y quiere vender lo mas rápido posible, para eso usará la plataforma de anuncios en Facebook.

Antes de comenzar se realizó un pequeño estudio para conocer a sus clientes y planteó su objetivo de marketing para convertir prospectos en ventas. Como primera etapa definimos un perfil ideal donde se cumplen con 4 cosas:

·       Vivir en Chile (vende en su tienda virtual y entrega en todo el país).

·       Tener un smartphone.

·       Usar o interesar Iphones.

·       Ser de dinero.

 

Con toda esta información se construyó una fan page y una página de instagram y se paga publicidad para vender este producto, el problema surge cuando días después de haber iniciado la campaña publicitaria no hay respuestas, las ventas van muy lentas y se procede a revisar las métricas.

 

En esta imagen se muestra como Jorge eligió al púbico.

 

 

BUSQUEMOS EL ERROR

El interés principal elegido fue artículos de lujo pensando en personas que son de dinero. Haber elegido esta palabra clave no fue un error como tampoco fue smartphones y Iphone.

¿Entonces dónde está?

LA SEGMENTACIÓN ES MUY GRANDE. Es muchísima gente y la publicidad gastará recursos en personas que no son sus clientes potenciales.

¿Entonces qué hizo mal Jorge? Esta frase es clave: incluir personas que coinciden con.

Lo anterior significa que los intereses no son limitantes y que si hay al menos uno se mostrará en la plataforma. En otras palabras hay personas que verán la publicación y que no comprarán, bajando la eficacia del anuncio y perdiendo dinero. Se gasta en personas que NO ESTÁN INTERESADAS en su producto ¿Te ha pasado? Veamos ahora la solución.

Para entender la solución te mostraré dos ilustraciones comparativas.

1.- El público inicial:

 2.- El público ideal:

¿Te queda más claro? Lo importante es elegir intereses que cumplan con las tres condiciones al mismo tiempo. Se lee muy lógico pero no muchos lo hacen y se desilusionan de sus resultados.


Hagamos los pasos correctos:

Primero, elegir el interés principal que en este caso es la palabra clave «iPhone»:

Segundo, utilizar un grupo aparte con la siguiente palabra clave ¿Cómo se hace eso?

Al dar clic en la opción «Acotar público», Facebook abre otro grupo de interés. Fíjate en esta frase clave: artículos de lujo

Aquí la plataforma de facebook ads entiende que las personas segmentadas tendrán el primer interés que elegiste y TAMBIÉN el que agregues en este nuevo grupo.

Para estar seguro de que lo estás haciendo bien, fíjate en el tamaño de tu público. Si disminuye al agregar otro ¡está bien! Disminuyó el tamaño de 6,5 millones a 230.000 personas. Algo más real y acotado para lograr mejores resultados.

¿Qué interesante ? como un cambio sutil hace la diferencia.

230 mil personas ¡Este si es un número interesante!


Ahora es momento de accionar! y Queremos que aprendas todo lo necesario y tenemos guías y pdf que puedes descargar en donde hay claves para encontrar a tu público perfecto: 

¿Cuáles son los intereses que tiene mi pùblico?

¿Hice todo lo que la publicación dice pero no me funciona, que hago?

¿Qué tamaño de público necesito para mi publicación?

¿Cómo se mi público ideal?

DESCARGA NUESTO E-BOOK PARA OBTENER TÉCNICAS DE CRECIMINETO ACELERADO EN REDES SOCIALES 

Newsletter

Recibe en tu e-mail los mejores artículos del blog cenakin.

¿Quieres un PDF con más información?

ENVÍA TUS DATOS

Contactos

Acreditación Nº 19606

© Cenakin aula online 2020 Todos los derechos reservados Políticas de privacidad – Términos y condiciones