Accede a nuestros cursos – Categorías – Blog 

¡INSTAGRAM LIVE! CÓMO USAR ESTA HERRAMIENTA Y POTENCIAR TU MARCA

Tiempo de lectura : 5 minutos.

Todos los que tenemos una cuenta comercial queremos ver nuestros negocios crecer, conseguir clientes, lograr más ventas y expandir nuestros sueños. Para esto existen muchas formas de lograrlo y una de las formas poderosas es con las redes sociales, en el caso de Instagram, ofrece diversas herramientas para lograr tus objetivos comerciales y de marketing. 

Esta aplicación tiene muchas funciones como son: subir fotos y videos al feed y al stories, tener un link de página web en nuestro perfil comercial, compartir contenido, apps como boomerang que hacen más divertida esta aplicación y el INSTAGRAM LIVE.

 

 

¿Crees tu que este formato tiene un impacto en tu cuenta?

 Este formato está integrado en instagram stories y sino sabes nada de esto o tienes dificultades en utilizarlo en este post aprenderás en que consiste y porque es interesante utilizarlo.

Los Instagram live se ubican al principio de los stories y con una franja roja que dirá “live”, es decir, es lo primero que se ve al abrir la aplicación, por lo que las probabilidades de que se vea son mayores que las de un post.

Realizar un instagram live no genera inmediatamente un alto tráfico para tu sitio web o comprar directas de tus seguidores, lo que si tiene mucho poder es que te complementa todas tus estrategias comerciales de marketing digital y acerca a tus seguidres, te vinculas mejor con ellos y en un futuro podrán comprarte. Lo importante que entiendas es que humaniza tu marca y esta característica da mucha confianza a tus seguidores.

¿Qué es instagram live?

Utilizar esta herramienta es como hacer un progama en vivo y el la cual tus seguidores pueden interactuar en tiempo real contigo. Esta característica favorecen tu visibilidad como marca y mejora el vínculo o engagemente con tus seguidores.

1.- Envía notificaciones a tu audiencia.

Cuando realices un video en directo instagram notificará a tus seguidores que estas iniciando una emisión. Con esto tus seguidores sabrán que estas subiendo contenido y podrás mejorar tu vínculo con ellos.

2.- Mejora el vínculo o engagement y la interacción.

Instagram live genera una conexión con tu marca y tus seguidores, porque ofrece la interacción real mediante comentarios en directo y que puedes responder. Este contenido en directo es como realizar un webinar. Este formato potencia el algoritmo de instagram para aumentar el alcance de tus publicaciones y así llegar a más personas.

3.- Humaniza tu marca

Cuando tus seguidores ven personas detrás de una cuenta comercial, esto genera una conexión más cercana con las personas y favorece relaciones de confianza.

4.- Puedes guardar tu video en vivo.

Al realizar un instagram live este video permanece en línea durante 24 horas y tus seguidores que no pudieron verte lo harán en otro momento. También puedes guardar estos videos y utilizarlos posteriormente. Lo importante es que generar contenido en vivo ayudará a vincularte con tu público y generar mejores resultados a un mediano plazo.

Y ¿Cómo puedo usar instagram live? Veamos algunas características importante para hacer un buen live.

  • Ten un propósito definido y construye un guión.
  • Establece una duración estimada.
  • Incluye a tus seguidores, hazlos que participen con comentarios y responde tus preguntas.
  • Ofrece a tu audiencia algo que no tengan y por lo que valga la pena escucharte
  • Haz un resumen final y agradece.

Te dejaremos algunas ideas para que puedas vincularte con tu público y lograr tus objetivos comerciales y de marketing.

1 – Preguntas y respuestas o preguntas frecuentes

Si realizas un instagram live respondiendo preguntas y entregando respuestas de las consultas frecuentes de tu pùblic, es una forma inteligente de generar confianza con tu público. Si hay algo de tu negocio o de tu actividad que no se entiende o que la gente tiene dificultad para comprender, explícalo en un vídeo en directo. O bien usa este formato para mostrarte accesible y responder a preguntas de tu público en vivo.

2 – Noticias de última hora

El directo, como noticia de última hora, este concepto es del sentido de urgencia.  Este sentido de urgencia te ayudará a que tu público reaccione rápidamente y si el contenido en muy atrayente podrás aumentar tu alcance y llegar a más cuentas.

Una forma de lograr esto es con la colaboración de un influencer, el resultado de un concurso, un descuento atractivo, la apertura de una sucursal, entre otras.

3 – Eventos

Si planificaste un evento importante para tu marca y no todos pueden asistir, es una buena idea que la puedas transmitir en vivo y tus seguidores se sentirán partícipe aumentando el vínculo con ellos. 

4 – Conversaciones con invitados influyentes o influencers

Los influencers tienen la particularidad de tener muchos seguidores y sus publicaciones aumentan el alcance, esto significa que una publicación llega a mucha gente y con esto aumenta la posibilidad de aumentar ventas. Tener una conversación compartida con uno es una buena estrategia para subir el alcance y llegar a personas que no podrías llegar con tu cuenta.

5 – Retrato de un proceso creativo

Los vídeos en directo pueden ser también un buen formato para retratar procesos creativos, como el diseño de un vestido, la pintura de un cuadro o la ejecución de una ilustración. Si te dedicas a profesiones creativas y quieres mostrar tu proceso creativo en vivo y en directo a tu audiencia, sin trampa ni cartón, Instagram Live es tu formato.

Hacer un video en vivo es complicado porque ahora las personas tienen una vida compleja y muy rápida, se pueden ir rápidamente y no vincularte a tu video en vivo.

Puede estar bien que te marques un detalle y obsequies a tu público con un código promocional o un descuento exclusivo para los que han visionado el Instagram Live.

¿Te ha ayudado este post? Intenta estos consejos y verás como mejorará la interacción con tu público.

¡Inscríbete en nuestra newsletter y recibe más información!

¿QUIERES RECIBIR NOTICIAS?

Sé el primero o la primera en recibir las últimas novedades de Cenakin aula online

Cursos en Cenakin aula online

CATEGORÍAS

Cursos de masoterapia

Cursos de marketing digital

Excel