Recursos para emprendedores (as)

Cómo sobrellevar y resistir el brote de COVID-19

Sabemos que las comunidades y emprendimientos en las que se prestas servicios pueden estar atravesando desafíos inesperados y de difícil solución. Lee este post como una pequeña ayuda para mejorar algunos aspectos y fidelizar clientes. 

ALGUNOS CONSEJOS PARA SEGUIR HOY MISMO

Protégete y mantente informado

Actualízate con la información , consulta fuentes oficiales como la O.M.S. o el Minsal, de modo que seas capaz de reaccionar rápidamente ante los cambios que pueden afectar a tí y tus clientes. 

Mantente en contacto con tus clientes

Comparte constantemente información por correo electrónico, a través de tu página web, tu fan page de facebook, tu perfil de instagram, tu canal de youtube y cualquier otro medio en la cual tengas contacto. Puedes incluir información sobre las medidas que adoptas para proteger tus productos e instalaciones y las formas de tener comunicaciñon con tus clientes si tienen dificultades.

También puedes actualizar los horarios de tu página para mostrar a los clientes las disponibilidad para hacer negocios. Notifica a tus clientes sobre cualquier cambio o modificación en la disponibilidad o los servicios. Actualiza la información en tus páginas y selecciona si está cerrado temporalmente, si está abierto a tiempo parcial, dependiendo de tu situación.

Organiza eventos online

En caso de que debas posponer o cancelar eventos ya planificados a causa del brote de una enfermedad, puedes organizar un webinar o transmitir en vivo en canales sociales como Facebook o Instagram, tu canal de yotube, plataformas como Zoom, entre otras. 

Planifica servico de atención al cliente

Ofrece transparencia y un alto nivel de respuesta a tus clientes durante este momento tan complicado, ten todo preparado para responder solicitudes y preguntas.

Crea plantillas de respuestas para contestar correos electrónicos o configurar respuestas instantáneas que incluyan la información necesaria. Escribe mensajes en tus perfiles sociales, whatsapp businnes, entre otras.

Ten a mano preguntas frecuentes

Ten a mano la lista de respuestas a las preguntas y solicitudes de tus clientes que más probable recibas y entregalas con claridad y confianza. Dejaremos un ejemplo para aquello.

Pregunta: ¿Puedo cancelar mi pedido? (Inscripciones a gimnasios)

Respuesta: Por su puesto, solicita a nuestro correo corporativo y reprogramaremos o cancelaremos tu inscripción. Una vez anulado reembolsaremos a tu cuenta, esperamos ofrecerte nuestros servicios pronto.  

Cómo ayudar a tus clientes en tiempos difíciles

En situaciones complejas como esta es importante tener una comunicación con tus clientes. Puedes utilizar algunas herramientas gratuitas para mantener el contacto y fidelizar a tus clientes. 

FACEBOOK E INSTAGRAM LIVE

Transmitir en vivo ayudará a tus clientes a estar actualizado (a) de tus cambios y compromiso de empresa





ORGANIZA TUS MENSAJES

Responde siempre los mensajes y se lo más honesto (a) y transparente posible con ellos y ellas.


TRABAJA EN EQUIPO

Es muy importante estar en contacto con tu equipo y ver las estrategias que usarán, puedes usar zoom como video en grupo.

No dejes de publicar

En estos momentos puede resultar complicado desarrollar tu actividad comercial con normalidad, pero es importante no olvidarse de la marca. Haz lo posible por seguir comunicándote con frecuencia y transparencia mientras dure esta situación y una vez que se haya resuelto

PUBLICA CONTANTEMENTE

Esto reforzará tu presencia online y es importante que tus clientes sepan como trabajan actualmente.


INTERACTÚA CON LAS HISTORIAS

Comporte contenido dinámico, interactúa con tus clientes, anímales que visiten tu página y muestra novedades

Tiempos complejos

En estos momentos complejos lo importante no es paralizarse, sino como muchos pensadores y científicos han dicho que los que sobreviven no es el más fuerte sino el que se adapta a los cambios. Un gran saludo, mantente en casa y apoyemosnos entre todos. 

Cursos y diplomados

Cenakin 

DÉJANOS TU CORREO PARA MÁS INFORMACIÓN

O.T.E.C CENAKIN © 2020

Dirección: 1 oriente 1167 oficina 502, Viña del Mar.

Admisión:  (+56) 9 4856 7157

Horarios: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 hrs. 

ACREDITADA POR SENCE Nº 19606