Tips para vender en redes sociales

Tiempo de lectura : 3 minutos.

Vender en redes sociales es como ingresar a tinder y encontrar el amor de tu vida, es muy difícil que suceda si no aprendes ciertas bases y, si logras conseguir una relación, durará lo que está el diablo en misa. Bien millenial este inicio del artículo pero dicen que en las redes sociales y en el ciber espacio hay que ser auténtico o auténtica.

Empecemos y déjame decirte que trataré de no ser como la mayoría de los artículos que solamente busca llamar tu atención con información copiada de otros blogs, querer posicionarse en google y tratar de venderte, porque en el fondo eso queremos hacer venderte (pero sutilmente)

Bueno pero podemos ser cordiales, honestos y entregarte valor (primer tips anótalo). Una de las acciones que me gusta hacer es entregar información actualizada, valiosa y certera. Así que sacaré lo mejor de mí y lo escribiré en este artículo.

La palabra vender tiene mucho que decir y resulta un tanto temeraria para algunos, desafiante para otros o como una oportunidad para algunos. En mi caso me quedo con esto último. Dentro de los miles de cursos y talleres que he asistido hubo uno que me ayudó bastante y hablaba de que para tener algo uno debe primero serlo, en esto último quiero entrar en como tienes que ser y que técnicas debes desarrollar para que comiences a vender.

Primero debes sentirte como un gran venderdor (a) y para eso necesitas conocimiento y creer que si lo lograrás. Si ya lo sientes partamos entonces. Lo primero que tenemos que hacer es identificar las oportunidades de negocio que se encuentran en los problemas de las personas, este es un paso fundamental a desarrollar, sino entendemos esto y lo detallamos no podremos vender.

Dentro de las predicaciones del marketing existe uno como si fuese un mantra de sanación “Entregrar soluciones rentables a los problemas de las personas” y quedémonos aquí ¿Cómo sabemos los problemas de las personas? Fácil, por lo menos más que encontrar pareja por Tinder,  y es preguntando a las personas que problemas tienen. Ahora si te da vergüenza busca por internet mediante las keywords más utilizadas, los hashtags en tendencia, algún twitter efervecente.

Fíjate que no todo será explícito y existirán elementos que deberás darle forma tangible como una solución rentable. Ejemplo: quiero ganar mucho dinero y no trabajar más y que apareció? El Kino y todos felices con la esperanza de ganárselo, quizás esto es más difícil que encontrar el amor de tu vida por Tinder

Ahora seré más explícito porque de eso vivo, de entregarle cosas que funcionarán a las personas.

Trucos de atracción que sirven para todas las redes sociales:

Al igual que tinder cada red social es distinta pero podemos utilizar ciertos patrones.

1-Si no te gusta inventar la rueda y ya vendes algo que es como el pan caliente tienes que ver las debilidades de la competencia y ofrecerlo, ojala gratis, sino ingrésalo al valor implícitamente. Ejemplo:  Despacho a domicilio gratuito (obviamente está dentro del valor del producto)


2.- Analiza tu propuesta de venta y entrega valor! El valor se ve reflejado en: despacho gratuito, servicio de post-venta, personalizamos tu producto, innovación, entre otras.


3.- Contruye una marca poderosa en redes sociales: Esta es la característica más difícil pero podemos hacerlo más fácil para ti, y al igual que Tinder nos vende una imagen de marca, un símbolo que queremos seguir. Tu marca debe mostrar un valor simbólico tan alto que tu público quiera pertenecer. Ejemplo: utilizar modelos, deportistas famosos, memes chistosos, héroes, conceptos históricos, esperanza tecnología, guerreros, entre otros. Dale un valor simbólico a tu marca y muéstralo en redes.


4.- No exageres en descuentos y promociones, eso cansa y aburre, insistiré en que tienes que inviertir en el valor simbólico de tu marca y en tus publicaciones agrega una página web o un whatsapp para que te compren por carrito.


5.- Haz asociaciones claves por otros instagrames, youtubers, winners de las redes sociales. Esto es la keyword de las redes porque fomenta el alcance. Con esta estrategia podrás llegar a más personas que si lo haces solamente desde tu red social, y como dicen por ahí la unión hace la fuerza.


6.- Como último paso y paso fundamental es que creas en ti mismo o misma y lo intentes diariamente porque en la constancia y el crecimiento diario estarán los frutos del éxito.


Entrega valor , da mucho y la vida te devolverá de la forma que más necesites.

Bueno hay mucho más que estudiar y aplicar pero con estos pasos dejaremos de visitar Tinder y seremos los maestros de la venta por redes sociales.

Si necesitas más ayuda déjanos tu correo para enviarte más información o envíanos un whatsapp , una de nuestras misiones es ayudar y mientras más felices seamos mejores ventas tendremos.

Saludos!!!

Newsletter

Recibe en tu e-mail los mejores artículos del blog cenakin.

¿Quieres un PDF con más información?

ENVÍA TUS DATOS

Contactos

Acreditación

© Cenakin aula online 2020 Todos los derechos reservados Políticas de privacidad – Términos y condiciones